Romero: "Me ofreció tres bolsas de cocaína para evitar una demanda"

El abogado brindó su versión de los hechos y aseguró que fue el tapicero quién sacó el arma de fuego.

Oscar Romero fue sentenciado a seis meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio.
Oscar Romero fue sentenciado a seis meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio.

Oscar Romero, el abogado imputado por agredir a un tapicero dio su versión de los hechos en la audiencia de control de detención que se realiza esta mañana en Tribunales. Su defensor asegura que fue agredido mientras que fiscalía afirmó que cometió tentativa de homicidio agravado.

La audiencia de control se realizó esta mañana en la sala de Tribunales de Trelew, se concretó después que el imputado se hubiera recuperado de las lesiones sufridas en una tapicería ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1000.

Oscar Romero declaró que "el tapicero Pávez me ofreció tres bolsas de cocaína para evitar una demanda que le iba a hacer a él un cliente mío" y dijo que lo hizo porque sabía que era consumidor. Además afirmó que el arma con silenciador encontrada en el lugar era del tapicero y que logró sacársela. "Lo que pasó fue absolutamente inesperado y violento. Aparezco como un asesino serial, pero la versión que hizo circular Fiscalía es irreal".

Según sostuvo la fiscal Carolina Marín en el inicio de la audiencia, y tras describir los hechos ocurridos en la noche del martes 16 de abril, Romero, antes de dispararle, le gritó al tapicero Oscar Pávez: "Te voy a matar, hijo de puta". En ese contexto la fiscal pidió a la Jueza que interviene en el caso que dicte al imputado una medida de seis meses de prisión preventiva y  tentativa de homicidio agravado por portación de arma de fuego.

Para el defensor Manyauik hubo un ejercicio de la legítima defensa. "Fue a la tapicería a intentar arreglar un caso y fue agredido". Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Castro decidió la prisión preventiva por 6 meses para el abogado Oscar Romero, los que deberá cumplir en un centro de reclusión. Tras ser revisado por un medico y pese a los pedidos de la defensa, no se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, sino que el Juez Castro ordenó que en el centro de detención se le asigne un lugar higiénico, alimentación adecuada y atención médica permanente.