Los municipales volvieron al paro ante la falta de acuerdo

Debido a la falta de acuerdo en la conciliación obligatoria. La fecha tentativa de cobro sería el 19 de julio.

Los municipales volvieron al paro debido a la falta de acuerdo en el pago de salarios. Foto: Daniel Feldman
Los municipales volvieron al paro debido a la falta de acuerdo en el pago de salarios. Foto: Daniel Feldman

Trabajadores de la comuna capitalina se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad con otra medida de fuerza, ya que todavía no han pagado los salarios correspondientes a junio. "Hemos vuelto al paro porque no llegamos a un acuerdo en la conciliación obligatoria, que fue convocada para dilatar las cosas", explicó Samuel Vargas, secretario general del Sindicato Empleados Municipales Agremiados (EMA).

"De todos los puntos presentados, solo el punto de los seguros colectivos nos dijeron que se iban a abonar para aquellos familiares que tenían el empleado municipal fallecido pueda cobrar una póliza", indicó Vargas en diálogo con Cadena Tiempo. El dirigente gremia dijo que la protesta se basa en "la incertidumbre, no sabemos cuándo vamos a cobrar el sueldo".

Samuel Vargas, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Agremiados (EMA).
Samuel Vargas, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Agremiados (EMA).

"Nos dieron una fecha tentativa, 19 de julio, pero antes de cobrar tenemos que pagar tarjetas, alquileres, servicios con intereses, por eso decidimos en asamblea seguir con el paro", aclaró. La medida de fuerza, además del reclamo salarial, es para rechazar la resolución 362/19 que quita adicionales para los trabajadores del municipio. También previene del pago de una recategorización con los sueldos de julio, "pero de estos puntos tampoco hemos tenido respuesta", confirmó Vargas.

"Hoy estamos protestando frente al municipio, queremos cobrar el sueldo lo antes posible, todos tienen obligaciones", indicó. El paro es a nivel municipal, con excepción del servicio de cajas que garantizaban que el contribuyente pudiera hacer frente a sus impuestos.