Anunciaron el pago a jubilados y a otras áreas del Gobierno

Massoni también advirtió a los gremios que les descontarán a los trabajadores por los días de paro y pidió que se levante la ocupación de Seros.

El ministro de Economía, Luis Tarrío junto a su par de Gabinete, Federico Massoni anunciaron el pago de pasivos y demás áreas del Gobierno.
El ministro de Economía, Luis Tarrío junto a su par de Gabinete, Federico Massoni anunciaron el pago de pasivos y demás áreas del Gobierno.

Los ministros coordinador de Gabinete, Federico Massoni y de Economía, Luis Tarrío explicaron hoy que pagarán a los demás sectores activos del Poder Ejecutivo, como Cultura, Servicios Públicos y Pesca. Por el momento, quedarán pendientes para la semana próxima los haberes de los poderes Legislativo y Judicial.

"Cumplimos el deber de informar con el fin de que no existan incertidumbres,  el ministro Tarrío ha dado las instrucciones para que se realice el depósito de los haberes de los pasivos que quedaban pendientes, que era la problemática más grave que debíamos enfrentar, más otros sectores de los activos de la administración pública", aseveró Massoni.

Además, aseguró que están trabajando para que esta situación no se repita en el futuro. Por otra parte, llamaron a la reflexión con respecto a los gremios que se encuentran de paro: "No existe la solidaridad con un compañero que no ha cobrado a través del paro porque eso genera un perjuicio, en vez de ser solidario pasa a ser perjudicial.

Por su parte, el ministro de Economía confirmó que "fueron dadas las instrucciones para depositar los montos que están faltando. Les aclaro que siempre son operaciones que se confirman alrededor del mediodía a través del sistema bancario nacional, por lo que estamos pendientes de operaciones de otros bancos que abren a las 10 de la mañana y que se pescan a través del Banco del Chubut".

Sin embargo, Massoni volvió apuntar contra los sindicatos, "la postura del gobierno sigue siendo la misma: somos respetuosos de quienes paran, pero lo somos más de aquellos que trabajan, y seguiremos haciendo los descuentos de ley para los que eligen el paro", advirtió. Finalmente indicó que la reunión con los referentes de la Mesa de Unidad Sindical será el martes.

A su vez, el ministro de Gabinete pidió que se levante la ocupación de Seros: "Estas medidas sólo generan perjuicios en medio de una situación crítica que estamos tratando de sacar adelante lo más rápido posible. Estamos activando todos los mecanismos para que el mes que viene no ocurra esta situación".