Souza: "El municipio nunca recibió una citación formal"

El Concejo Deliberante aprobó una moción de juicio político contra los secretarios de Gobierno y Planeamiento.

Ercoli y Souza tras ser notificados de la moción por juicio político.
Ercoli y Souza tras ser notificados de la moción por juicio político.

El secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza desmintió ayer que no hayan concurrido, junto a su par el secretario de Planeamiento, a cargo de la intendencia Federico Ercoli a la sesión especial del Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la situación en la cual se encuentran el municipio. Según el funcionario "el municipio nunca recibió una citación formal para que nos presentásemos a las 9:30 de la mañana".

Por otra parte, admitió que "el lunes si habíamos recibido una citación a las 11:00 horas para que acudiéramos al Concejo a las 12:00 y en contestación pedimos tres días hábiles para analizar la documentación que debíamos exponer".

En este sentido explicó: "Supimos que en la misma sesión los ediles decidieron darnos ese plazo, pero nunca no nos notificaron el horario, suponíamos incluso que se mantenía el horario de las 12, pero no recibimos por parte del Concejo ninguna notificación al respecto".

Souza argumentó que "llegamos a las diez de la mañana y la sesión estaba en un cuarto intermedio, nos hicieron esperar y cuando reanudaron la sesión no nos dejaron participar, ni exponer la documentación con la que habíamos concurrido y decidieron entonces aprobar la moción del juicio político".