A partir de mañana Arcioni se reunirá con los gremios

En caso de no llegar a un acuerdo, los sindicatos lanzarán medidas de fuerza en la provincia.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni había pactado reunirse hoy con los gremios pero se pospuso porque no estaría en la provincia. En caso de no llegar a un acuerdo, los sindicatos lanzarán medidas de fuerza. Desde el Ministerio de Economía informaron que no se pagarán los aumentos y que la cláusula gatillo tampoco podría cumplirse. La Asociación Trabajadores del Estado no participará y hará paro toda la semana.

Los docentes decidirán como proseguir con asambleas hoy y mañana. Definirán iniciar retención de servicios desde el miércoles si no depositan los sueldos y los autoconvocados se movilizarán hoy a las 18:30 horas desde Plaza Independencia de Trelew. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut reiteró su oposición al pago escalonado, además si el miércoles 7 no perciben sus haberes harán paro hasta que cobren todos.

Desde, los trabajadores de Salud del SISAP escucharán lo que tiene el Gobierno para decir. En asamblea definirán para ver cómo se determinan los retroactivos. Aunque, la Asociación de Magistrados y Funcionarios denunciará penalmente al Gobierno por atraso en los pagos de sueldos y el miércoles serán recibidos por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano en Buenos Aires.

En cuanto a SEROS, el corte de prestaciones de los médicos durará hasta las 07:00 horas del miércoles. Reclaman el pago de los servicios del mes de abril. En caso de no recibir respuestas hasta este día evaluarán si continúan con la suspensión del servicios. Las atenciones médicas deberán ser afrontadas por los afiliados de manera particular. Según publicó Diario Jornada.