Preocupación en el Sindicato de Marineros por la escasez de trabajo

Desde el gremio de marineros aseguaran que enfrentan serias dificultades en materia laboral. Expresaron su preocupación por la desocupación reinante en el sector.

Foto web.
Foto web.
Entre otros motivos que afectan a la actividad, Víctor Valdés como Secretario de Seccional Madryn y Salvador Cohen como fiscal indicaron que “el impacto negativo que sufre el caladero por la mala política pesquera que se está implementando en un nivel nacional y que acompañados por la Secretaría de Pesca provincial lo venimos denunciando, exponiendo la problemática en distintos organismos, entre ellos el Senado, hacen que la campaña de langostino sea cada vez más corta”.
Mesa Sindical del Somu.
Mesa Sindical del Somu.
Además, aseguran que la flota tangonera perdió “25 días de pesca, lo que representa un mínimo de dos viajes por buque, ya que la apertura de la zona se vio retrasada por el tamaño del pescado, que era chico y esto representa cientos de puestos de trabajo ",y acotó que varias empresas" no deberían salir de pesca una vez abierta la zona por no tener los permisos en condiciones y una de nuestras limitaciones es la seguridad del tripulante".
Pesca de Merluza.
Pesca de Merluza.

En otro de los segmentos de la pesca “la mayoría de los buques merluceros, que ocupan gran parte de la mano de obra requerida, en estos momentos se encuentra en veda biológica, que sumado a la corta y mala temporada de los poteros, suman cientos de puestos de trabajo más que no estuvieron”.