Policía provincial reconoció a dos efectivos lesionados en actos de servicio

Se trata de los ahora Suboficial Mayor Ernesto Cortés y Suboficial Mayor Hugo Caporale.

Policía Chubut.
Policía Chubut.

Cortés y Caporale son ejemplos de tenacidad y superación personal que la Fuerza Policial se encargó de honrar con esta decisión fundamental para ambos funcionarios policiales.

En el marco de un emotivo acto, el jefe y el subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, recibieron a los efectivos Ernesto Cortés y Hugo Caporale, luego de la concreción de los ascensos extraordinarios a la jerarquía de Suboficiales Mayores, en reconocimiento a sus graves lesiones sufridas en actos de servicio.

Jefe de Policía Miguel Gómez.
Jefe de Policía Miguel Gómez.

En octubre del 2009 en las instalaciones del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) Rawson, Ernesto Cortés estaba dictando un curso básico de manejo de explosivos, y en un determinado momento se produjo una detonación inesperada que le provocó graves heridas en su ojo derecho, mano, pérdida de masa muscular, estallido de tímpano, y otras situaciones de extrema complejidad para su salud.

Por su parte, el ahora Suboficial Mayor Hugo Caporale recordó el 14 de octubre del 2005 cuando cumplía funciones en la División Motos de Trelew. Durante el regreso del patrullaje, chocó a un vehículo que realizó una maniobra improcedente en cercanías a Fontana y Don Bosco. En el momento, cayó debajo del auto y su propia moto se le precipitó encima de su cuerpo. En la oportunidad, sufrió una triple fractura expuesta y diversas contusiones.