Chubut planteó los problemas en el ámbito petrolero al ministro Kulfas

Solicitó sostener el empleo privado en la región a través de un esquema de compensación del pago de zona desfavorable.También se habló del precio del barril.

Videoconferencia con Kulfas.
Videoconferencia con Kulfas.

El esquema de sostenimiento del empleo privado que propuso Arcioni a Kulfas incluye un programa de compensación por el pago del ítem Zona Desfavorable que los empleadores abonan a sus trabajadores.

La propuesta incluye que se siga abonando dicho ítem como hasta ahora, de manera tal que los trabajadores lo sigan percibiendo y a los empleadores se les genere un crédito de libre disponibilidad en la AFIP, mediante el cual podrían cumplir sus obligaciones fiscales ante el organismo recaudador.

Matias Kulfas.
Matias Kulfas.

De concretarse el programa propuesto el beneficio alcanzaría unos 500 millones de pesos que se volcarían en la economía y el sector productivo chubutense. "El objetivo es encontrar un marco de sostenimiento de los empleos actuales, que no se pierdan, y en ese marco es bajo el compromiso de que no haya despidos", explicó el ministro de Producción Lenadro Cavaco.

Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut
Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut

En otro orden, en referencia al momento que atraviesa el sector hidrocarburífero, el ministro de Hidrocarburos Martín  Cerdá en forma conjunta con el intendente Luque planteamos que "hay un pedido de las Pymes para ser incorporadas al decreto nacional 333/20" y agregó que allí se plantea la "creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores por la emergencia sanitaria".