Recibió disparos con balas de goma en plena cara

Varios vecinos denuncian que fue "una represión brutal" y que habría estado encabezada por el ministro Massoni.

La situación se vivió en el barrio INTA de la ciudad de Trelew, en un operativo que llevó adelante la Infantería y que habría estado encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni según testimonios de los vecinos, aunque esto no se confirmó oficialmente.

Represión en Trelew.
Represión en Trelew.

Según se denunció la policía habría ingresado al barrio, uno de los lugares conflictivos en la ciudad, y en donde el propio Ministro ya había adelantado que iba a haber "mano dura" con los delincuentes.

Federico Massoni, ministro de Gobierno y Seguridad de Chubut.
Federico Massoni, ministro de Gobierno y Seguridad de Chubut.

Según las denuncias, desde una camioneta utilitaria, los efectivos habrían realizado disparos al aire, y posteriormente habrían utilizado balas de goma en el procedimiento.

Represión en Trelew.
Represión en Trelew.

La revista Crítica tomó el testimonio de Gabriel, uno de los vecinos que mostró los resultados del operativo en su rostro: dos disparos en plena cara. Además de haber recibido otros tantos en el cuerpo según relató.

"Mis vecinos me dijeron que estaba el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el operativo. Yo no lo vi porque ya estaba herido, pero ellos lo reconocieron, estaba en un auto atrás de la camioneta blanca de la Policía y me contaron que cuando me pegaron y caí al piso, él se fue", relató Gabriel a Cítrica.

Represión en Trelew.
Represión en Trelew.

"No puedo entender por qué la policía es tan violenta con nosotros. Ayer no había nadie en la calle, los vecinos salieron cuando escucharon los disparos. Una vecina recibió un montón de balas de goma en la espalda", agregó.

El testimonio de Gabriel no fue el único. También en diálogo con la prensa los vecinos señalaron que se trató de una represión brutal donde varios jóvenes fueron golpeados por las fuerzas de seguridad.

Represión en Trelew.
Represión en Trelew.

Como consecuencia de esta situación, Massoni deberá concurrir mañana al Concejo Deliberante de Trelew, donde ha sido citado para que brinde detalles de los sucedido. Curiosamente, la presencia del funcionario se hará sin la asistencia de la prensa.