Rescatan a tres personas aisladas por el temporal de nieve en zonas de Cushamen

Rescatistas, entre ellos personal de Gendarmería Nacional utilizaron motos de nieve para llegar al lugar, el paraje denominado Ranquil Huao.

Personal de Defensa Civil, Asuntos Municipales de la Provincia, Vialidad Provincial y Gendarmería Nacional llegaron hasta el paraje Ranquil Huao en la localidad de Cushamen, que se encuentra ubicada a 2.500 metros de la Escuela Nº 60 donde se encontraban resguardadas tres personas para ser rescatadas.

A parte del rescate de estas personas Defensa Civil que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, acompañados por personal de Gendarmería Nacional que poseen motos para nieve, fueron hacia esa localidad, que se encontraba casi aislada por las fuerzas climáticas, para asistir a los pobladores.

Esta asistencia se trata de elementos que envía el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Juventud y la secretaria de Pesca, que consienten en Módulos alimentarios, 100 frazadas de abrigo fabricadas por MIPROE (Micro Proveedores del Estado) para asistir a las familias y desde la Secretaria de Pesca se gestiono en las Empresas de pesca la provisión de camperas de abrigo y botas de goma para los pobladores que lo necesiten en esa zona.

En una entrevista realizada a el titular de Defensa Civil, José Mazzei comentaba sobre las actividades que se están desarrollando en la comuna rural de Cushamen, dijo…"Estamos trabajando con las Autoridades de la Comuna, Entes provinciales y nacionales en un operativo invernal, llevado a cabo vía terrestre con motos para nieve de Gendarmería Nacional, maquinarias y camiones de vialidad Provincial.

El sábado confirmaron desde Nación que montarán un Centro de comunicación en la localidad de El Maitén y llegarán este lunes por la mañana.

Además este domingo "montaremos un comando de incidentes en esa misma localidad. Se tiene pensado, mientras las condiciones climáticas nos favorezcan, que llegue un helicóptero del Ejército Argentino que entrara en operaciones los días martes y miércoles venidero. Allí estaremos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Seguridad a través del GEOP, que se suman a estas tareas", manifestó.