Viales protestaron frente en Casa de Gobierno y en la Legislatura

La jornada de lunes comenzó con protestas en distintos puntos de la provincia, llevados a cabo principalmente por trabajadores.

La jornada de lunes comenzó con protestas en distintos puntos de la provincia, llevados a cabo principalmente por trabajadores viales que este 5 de octubre celebraron su día.

En Rawson se concentraron frente al Ministerio de Economía donde tuvieron el acompañamiento de otros sectores de la Administración Pública como docentes y personal de puertos.

Posteriormente marcharon hasta Legislatura y Casa de Gobierno. Carlos Milani, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad del Chubut, lamentó que "como nunca en la historia de nuestra organización sindical, un 5 de octubre, un día no laborable para nosotros, estamos en la calle reclamando para que se resuelva esta crítica y lamentable situación a la que han llevado a todos los trabajadores de la provincia".

"Tenemos compañeros manifestándose en Puerto Madryn, en Esquel y acá en Rawson congregamos a los compañeros de Gaiman y de Rawson", informó Milani al remarcar que "nunca en la historia de esta provincia había sucedido esto, tres meses de sueldos sin pagar, más el aguinaldo, más las deudas por la aplicación en término de las cláusulas gatillo.

La verdad que hoy que deberíamos estar por la situación sanitaria en nuestras casas, con nuestras familias disfrutando el día del trabajador vial, no podemos reunirnos en una fiesta, sino estamos en la calle reclamando”, dijo.

Milani se sumó a las voces del resto de los representantes gremiales quienes le exigen al Gobierno Provincial “medidas determinantes para solucionar el problema, la suspensión del pago de la deuda, una auditoria de la misma para saber a dónde fueron a parar los 650 millones de dólares”.

“Hoy con tres meses de atraso todos los trabajadores de toda la provincia estamos en una situación absolutamente lamentable, esto no da para más, se requiere atención de todos los sectores políticos de la provincia y del país para resolver la situación de los trabajadores del Chubut”, concluyó.

Resta ahora aguardar cómo seguirá la protesta de los viales ante la falta de un cronograma oficial de pagos.

Es que ya son tres meses de deuda salarial más el aguinaldo y cláusulas gatillo sin cancelar. En el caso de los viales se suman los viáticos de campaña. En este escenario, el SITRAVICh espera alguna respuesta oficial ante sus múltiples reclamos callejeros en Chubut.