Primer monumento del país en homenaje a victimas del Covid-19

El monumento estará emplazado en la rotonda Teodoro Levenson, ubicada entre Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana.

Teodoro Levenson fue un vecino residente en la ciudad, con funciones vinculadas con las emergencias médicas desde la Subsecretaría de Salud de la Provincia. Con este monumento, los aplausos que se concretaron a nivel país para homenajear a los profesionales de la salud, se tornarán eternos.

"Si hay algo que durante la pandemia unió a los ciudadanos fue el momento de los aplausos a las 20 como reconocimiento al personal sanitario en su lucha contra el virus", se especifica desde el área que conduce Gabriel García.

De este modo, la Municipalidad de Rawson pretende recordar con un monumento el recuerdo de este momento que vive la comunidad, la provincia y el país. Este es el modo como la población homenajeó desde sus casas a los profesionales de la salud, a los familiares de estos que los apoyaron y sufrieron las consecuencias de la exposición, a las víctimas y sus familiares, a las fuerzas de seguridad y preventores que velaron desde las calles para que se cumpliera con las normas de aislamiento.

Pero también es un homenaje a la comunidad rawsense por su comportamiento ante esta situación tan particular y desconocida, al trabajo de los empleados municipales que no cesaron su actividad y a otros tantos voluntarios que realizaron labores esenciales durante la cuarentena garantizando la tranquilidad y seguridad de la gente.

La obra El monumento está realizado en chapa plegada manualmente de 3 metros 10 centímetros de alto y un metro con 60 centímetros de ancho, sobre una base hexagonal de bloques revocados y pintados con placas conmemorativas.