En Trelew la Municipalidad entregara 10 mil canastas navideñas a familias que están siendo asistidas

Lo adelantó el titular del área de Producción, donde dijo que es de acuerdo a la cantidad de familias a las que hoy se está asistiendo desde el municipio.

Esto se debe a la prolongación de la cuarentena como consecuencia de la agudización del escenario epidemiológico y en particular en la ciudad de Trelew.

Donde provocó que se incrementaran las necesidades y la asistencia a los grupos familiares con dificultades para acceder a una alimentación plena y saludable. La cercanía del final del año vaticina la celebración de una Navidad distinta.

Desde la Municipalidad de Trelew estiman que podrán repartir 10 mil canastas navideñas, de acuerdo al número de familias que el municipio asiste en el contexto de la pandemia.

El titular del área de Producción, Hugo Schvemmer dijo… "Queremos que haya una canasta navideña para la mayor cantidad de familias, con frutas y verduras del Valle, además de pan dulce y budines".

Por otro lado, y con respecto al programa del Banco de Alimentos que impulsa la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Schvemmer estimó que "la cantidad de alimentos que vamos a poder cosechar en la temporada primavera-verano es de alrededor de 2 millones de kilos".

Lo recolectado será destinado en su totalidad a familias de los sectores más carenciados de la ciudad.