Intendente recibió a Iglesias Cristianas para estudiar reapertura de Templos

Los integrantes del COPIER, estudiaron algunas variables que, una vez habilitada la actividad, garanticen el cuidado de la salud de los fieles.

Apelando al diálogo como método de construcción y respeto, el intendente Damián Biss recibió a representantes del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson (COPIER), quienes le solicitaron la reapertura de los templos; actividad que por el momento está suspendida por resolución municipal, adherida a disposiciones decretadas por el Gobierno provincial, como método preventivo para aminorar la actuación del CoViD-19.

Los integrantes del COPIER, junto a Biss y al coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, estudiaron algunas variables que, una vez habilitada la actividad, garanticen el cuidado de la salud de los vecinos, de acuerdo a la condición sanitaria presente.

Desde la institución valoraron el diálogo y la disposición del intendente, que “siempre atiende los planteos de la comunidad cristiana. Vimos en Biss muy buena disposición hacia la iglesia y la pastoral”, insistió el presidente del órgano religioso, Horacio Cáceres.

"Fue una reunión informativa para ver cuál es su postura respecto a lo que está viviendo Rawson particularmente, y su posición frente a la iglesia, donde muchas personas nos preguntan acerca de cuándo se van a habilitar, respetando lógicamente todos los protocolos", señaló.

En tanto, la vicepresidente del COPIER, Liliana Iñegue, declaró que el encuentro presencial con Biss –respetando los criterios básicos sanitarios-, "fue interesante".

A partir de lo conversado con el intendente y clarificar algunas pautas, “ya se puede trabajar e informar a las iglesias para que podamos avanzar, una vez habilitada la actividad”.