Becarán a los jóvenes del secundario para que se capaciten en oficios

Desde los 16 a 20 años podrán inscribirse en paralelo a su educación formal.

Imagen archivo. Municipalidad de Rawson.
Imagen archivo. Municipalidad de Rawson.

Desde el Municipio de Rawson impulsan un programa de becas que apoya el aprendizaje de oficios para los jóvenes y así brindar mayores herramientas de cara al mundo laboral. Desde la Secretaría de Familia y Promoción Social, a cargo de Vanesa Freeman, afirmaron que se trata de un plan para adolescentes entre 16 y 20 años.

El planteo de este nuevo proyecto es que los chicos aprendan un oficio al mismo tiempo que terminan la secundaria. Al respecto Freeman explicó que "con el apoyo de la intendenta presentamos este programa destinado a la población joven que consiste en acompañar el desarrollo en oficios".

Por otra parte, la funcionaria explicó se eligió esa franja etaria como beneficiaria de las becas porque "consideramos a partir de los 18 años en Argentina, una persona al pasar a ser mayor de edad sufre el cese de sistemas de protección que lo acompañaban hasta ese momento".

En este sentido, Freeman indicó que el programa establece evaluaciones trimestrales y "una oferta de capacitación corta para que sea accesible". Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de febrero y el listado de beneficiarios se conocerá en marzo.

Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicada en Alejandro Maíz 264/8, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Deberán tener entre 16 a 20 años, ser alumno regular, domiciliado en Rawson, más la inclusión de un taller de capacitación laboral u oficio.