Los pagos de sueldos se retrasan por medidas de fuerza dentro del Ministerio de Economía

Los empleados reclaman apertura de paritarias. El Gobierno aseguró que podrán cobrar este sábado.

Imagen archivo. Ministerio de Economía de Chubut.
Imagen archivo. Ministerio de Economía de Chubut.

Se retrasaron los cobros de sueldo en el sector pasivo que debía cobrar este viernes por una medida de fuerza de los empleados del Ministerio de Economía que reclaman un pedido de reapertura de paritarias. Tanto activos como jubilados y pensionados tendrán sus depósitos este sábado 6 de abril.

Desde la cartera de Economía provincial confirmaron que el retraso en los plazos se debe a una medida de fuerza interna. Por su parte, el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera había advertido en diálogo con los medios que "los conflictos en otros sectores, como en el Ministerio de Economía, hoy tenemos un paro que hace peligrar la carga de haberes de la administración pública. Es por la ineptitud de Gerardo Gaitán (secretario de Trabajo) y Marcial Paz (ministro coordinador)".

"Estamos esperando que convoquen a paritarias. El encuentro iba a ser ayer a la tarde, pero fue suspendido con el argumento que los funcionarios estaban de campaña, cuando estaban todos en el edificio", apuntó.

"Hasta ahora no está garantizada la carga de sueldos porque hubo inconvenientes, está plagado de policías, está el GEOP. Parece que la intención es disciplinar a los trabajadores con la policía cuando en realidad hay que abrir la discusión salarial", insistió. Según publicó Radio 3.