Alerta roja en Chubut por fuertes lluvias: a qué ciudades afecta y qué actividades se suspendieron

Alerta roja en Chubut por fuertes lluvias. (Imagen ilustrativa).
Alerta roja en Chubut por fuertes lluvias. (Imagen ilustrativa). Foto: Misiones Online

Varias rutas fueron cortadas, otras habilitadas para transportes grandes únicamente. Comodoro Rivadavia y Rada Tilly son las más afectadas y suspendieron las clases.

Varias ciudades de Chubut se han visto envueltas en una alerta por condiciones climáticas adversas. Las que están en rojo son Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Por ello, algunas rutas fueron cortadas y las clases en ambas localidades se suspendieron el martes 20.

A un día de que comience la primavera, grandes lluvias comenzaron a registrarse el lunes en horas de la noche. El Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de la peligrosidad de las mismas y pidió transitar con precaución.

En Comodoro Rivadavia pronostican fuertes precipitaciones por el resto del martes, que calmarían el miércoles por la tarde. La mínima durante este día será de 2°C mientras que la máxima de 7°C. Entre tanto, la visibilidad es de 5 kilómetros y la humedad alcanza el 97%.

Alerta roja en varias ciudades de Chubut por fuertes lluvias.
Alerta roja en varias ciudades de Chubut por fuertes lluvias. Foto: ADNSUR

Por otro lado, las condiciones en Rada Tilly no cambian mucho. Los datos son exactamente iguales que en Comodoro, salvo por que las lluvias calmarían el miércoles a la noche. La ciudad tendrá una semana nublada, cuya temperatura subirá un poco.

Rawson, por su parte, cuenta con una alerta naranja. Hay mayor humedad y la visibilidad es de 3 kilómetros. Si bien recién el jueves calmarán las lluvias, estas no son tan agresivas como en Comodoro y Rada Tilly.

Suspendieron las clases este martes 20 en Comodoro y Rada Tilly por las lluvias

Este martes 20 el Ministerio de Educación del Chubut anunció la suspensión de las clases en Comodoro y Rada Tilly debido a las fuertes lluvias que afectan a ambas ciudades, así como también en Camarones por estar en alerta naranja. Tampoco habrá en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. La decisión fue tomada para no entorpecer a los estudiantes que acudan a los establecimientos educativos con el riesgo que conlleva trasladarse en medio de las fuertes lluvias”, informaron.

El martes 20 suspendieron las clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por las condiciones climáticas.
El martes 20 suspendieron las clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por las condiciones climáticas. Foto: Vía Jujuy

Según informó ADNSUR, esta medida se extendió a todas las escuelas comodorenses. Cabe destacar que, antes de este anuncio, varios colegios de allí ya habían tomado la decisión de suspender sus actividades y lo anunciaron a través de sus redes sociales.

Cortaron la Ruta 3 en Chubut, y habilitaron la Ruta 26 solo para vehículos pesados y 4x4

A pesar de la alerta roja por las intensas precipitaciones, el martes por la mañana tomaron la decisión de habilitar la ruta 26 camino a Sarmiento. Sin embargo, sólo podrán transitar vehículos grandes, pesados y 4x4.

Al mismo tiempo, como consecuencia de las nevadas y las complicaciones que generaron, la ruta 3 fue cortada temporalmente el lunes en horas de la noche. Se vio interrumpido el tramo Comodoro-Trelew.

Cortaron varias rutas en Chubut y otras fueron habilitadas, pero sólo para algunos vehículos.
Cortaron varias rutas en Chubut y otras fueron habilitadas, pero sólo para algunos vehículos. Foto: APSV Chubut

Debido a la abundante nieve y la baja visibilidad, camiones, colectivos y autos quedaron varados en la zona de Garayalde y en Cañadón Ferrays. La Subsecretaría de Seguridad Vial de Chubut entonces publicó una imagen con los tramos afectados.

Temas Relacionados