Dos valientes comodorenses nadaron en un lago congelado de Chubut y asombraron a todos

Ambos se preparan para la Copa Mundial de Natación, que se hará en el Glaciar Perito Moreno.

Los nadadores que se enfrentaron a bajas temperaturas en Chubut.
Los nadadores que se enfrentaron a bajas temperaturas en Chubut. Foto: Telefé

Dos jóvenes de Comodoro Rivadavia se animaron a tirarse a nadar en las heladas aguas del Lago Musters, en Chubut y sorprendieron a todos los vecinos. Estaban acondicionándose a las extramadamente bajas temperaturas a las que se enfrentarán en la Copa Mundial de Natación de Invierno en el Calafate.

Tomás y Laura Guerreiro son “nadadores de hielo”: fanáticos del nado que se han enfrentado a muy bajas temperaturas y han decidido inscribirse, representando a su provincia Chubut, a la “Winter Swimming World Cup”, que se hará entre el 22 y el 27 de agosto, en el Parque Nacional Los Glaciares y consiste en el nado en aguas abiertas sin traje de neopreno.

Los nadadores que se hicieron virales por nadar en el lago congelado.
Los nadadores que se hicieron virales por nadar en el lago congelado. Foto: Telefé

La gran preparación de los nadadores chubutenses para la competencia

Esta es una gran competencia que contará con participación de nadadores de muchísimos países, entre lo que estarán estos comodorenses. Por supuesto, ellos cuentan con una gran preparación, entrenan con un promedio de 4 o 5 grados.

“Nosotros nadamos en diferentes lugares como lagos, ríos y mar. Hace poco aprovechamos que nevó en Sarmiento y le dije a Laura que era ideal para ir porque van a ser las temperaturas más aproximadas a lo que va a ser El Calafate”, contó Tomás a Telefé.

Tomás y Laura Guerreiro hablando sobre su preparación para nadar.
Tomás y Laura Guerreiro hablando sobre su preparación para nadar. Foto: Telefé

Además, explicaron que, en su última aventura al Lago Musters, que se viralizó rápidamente por la gran hazaña que hicieron, se encontraron con “la temperatura más fría que nadamos hasta ahora”.

Laura contó que, para poder soportar estas frías temperaturas del lago, se requiere un acondicionamiento. “Con agua caliente, nos sacamos la malla y utilizamos un poncho abrigador, luego seguimos con infusiones calientes y una de las bolsas de plástico de agua caliente para recuperar. Dentro del agua aproximadamente salimos con sensación de hipotermia”.

Temas Relacionados