El Gobierno de Chubut otorgará ayuda económica a víctimas de violencia de género

El Gobierno de Chubut otorgará ayuda económica a 41 personas que hayan sufrido violencia de género.
El Gobierno de Chubut otorgará ayuda económica a 41 personas que hayan sufrido violencia de género. Foto: Javier Ferreyra

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud destinará dinero para ayudar a 41 personas que hayan atravesado situaciones de violencia de género. Además, les brindarán asistencia psicológica y acompañamiento en distintas áreas.

El Gobierno provincial junto al Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut otorgarán ayudas económicas a 41 personas que hayan sido víctimas de violencia de género. Además, serán acompañadas por profesionales de distintas áreas.

A través de esta iniciativa se busca el “fortalecimiento integral hacia las mujeres y personas que conforman el colectivo LGBTIQ+, víctimas de violencia por razones de género tendiente a lograr su empoderamiento a fin de que puedan vivir una vida libre de violencia”.

De esta forma, el programa “Fortalecimiento Integral a las Víctimas de Violencia de Género” conforme al decreto 932/19 brindará una ayuda económica temporal a las víctimas de violencia de género para que puedan afrontar sus gastos diarios.

Asimismo, el programa incluye el acompañamiento psicológico y asistencia profesional dedicada a la prevención de la violencia por razones de género. También se destinarán cuatro millones de pesos para cubrir necesidades básicas de 223 familias de Rawson, El Hoyo, Aldea Epulef, Río Mayo, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Gobernador Costa, Atilio Viglione, Comodoro, Cerro Centinela, Gaiman, Camarones, Río Pico, Cholila, Paso del Sapo, Puerto Madryn, Epuyén, Buen Pasto, Sarmiento, Lago Puelo, 28 de Julio y Trelew.

Temas Relacionados