El Tribunal suspendió a la jueza Mariel Suárez y evalúan si se la destituye o no por “besarse” con un preso

Suspendieron a la jueza Mariel Suárez por “besarse” con un preso.
Suspendieron a la jueza Mariel Suárez por “besarse” con un preso. Foto: @Cadena3

Tras ser sometida al jury de enjuiciamiento, la magistrada finalmente no podrá ejercer su cargo por 180 días y cobrará la mitad de su sueldo.

Por primera vez un juez es suspendido de su cargo temporalmente sin tener un sumario finalizado. Este es el caso de Mariel Suárez, quien tras la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento no podrá ejercer su cargo por “besar” a un preso.

Esta medida se estableció por sus encuentros íntimos con el detenido Cristian “Mai” Bustos, y las mentiras que formuló para verlo. La magistrada visitó al hombre en dos ocasiones y se excusó con temas de salud, en vez de acudir a una audiencia de control de detención de otro recluso.

Luego de que se comprobara que la funcionaria besó al condenado por homicidio, fue sometida al Jury de Enjuiciamiento por pedido del Consejo de la Magistratura. De esta forma, se tomó esta medida de carácter preventivo.

Suspendieron a la jueza Mariel Suárez por besarse con el preso "Mai" Bustos.
Suspendieron a la jueza Mariel Suárez por besarse con el preso "Mai" Bustos. Foto: Todo Noticias

Suárez, durante 180 días, no podrá intervenir en ningún juicio y cobrará la mitad de su sueldo como jueza. En este plazo, se investigará y elaborará otro sumario para resolver si se puede iniciar un juicio de destitución contra ella.