Incendios en Chubut: varios bomberos quedaron aislados por coronavirus

Ya son 90 mil hectáreas las que se quemaron por los incendios en Chubut.
Ya son 90 mil hectáreas las que se quemaron por los incendios en Chubut. Foto: ADNSUR

En medio del combate contra el fuego que se desató en Puerto Madryn, algunos bomberos voluntarios dieron positivo en Covid-19 y fueron confinados.

A los bomberos de Chubut no solo los preocupa el fuego, sino que ahora también los casos de coronavirus. El jefe del cuartel de bomberos de Rawson, Javier Bassi, informó que uno de los trabajadores que lucha contra el incendio tuvo que ser aislado por estar en contacto con alguien de otro cuartel que dio positivo de COVID-19.

Foto de incendios en Puerto Madryn sacada desde un avión.
Foto de incendios en Puerto Madryn sacada desde un avión. Foto: @arcionimariano

El miércoles 5 de enero Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, voló sobre el área de Puerto Madryn para ver las consecuencias que dejaron de las llamas. Sin embargo, aseguró vía Twitter que el fuego está contenido gracias al labor de los bomberos y aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

No obstante, frente a los contagios que hubo en distintas áreas de Administración pública, Bassi indicó que aumentaron los pedidos de desinfección por los crecientes casos de Covid-19.

Además, Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, a través de sus redes afirmó: “Seguimos trabajando mancomunadamente con las máximas autoridades sanitarias locales. A partir del lunes próximo, el vacunatorio extenderá su horario, atendiendo también entre las 14 y las 18, evitando la congestión de personas que asistan al Gimnasio Municipal N°1″.

Temas Relacionados