Le robaron la guitarra a una artista de Rawson y los vecinos organizaron un recital solidario para ayudarla a seguir con su música

Antonella Piñero sufrió el robo de su instrumento de trabajo. Artistas locales y seguidores se unieron y organizaron un recital con el objetivo de juntar fondos para que la joven pudiera continuar haciendo música. Será el martes 12 de abril a las 19:30 en el Cine Teatro de Rawson.

Le robaron la guitarra a una joven artista de Rawson y los vecinos organizaron un recital solidario para ayudarla a comprarse una nueva.
Le robaron la guitarra a una joven artista de Rawson y los vecinos organizaron un recital solidario para ayudarla a comprarse una nueva. Foto: Facebook: Anto Piñero

Antonella Piñero vive por y para la música. Es una artista de Rawson de 26 años que deleita a la ciudad con sus canciones. Sin embargo días atrás le robaron su guitarra, su objeto más preciado y su herramienta de trabajo. Antonella pensó que su carrera musical había llegado a su fin y se vio obligada a buscar nuevas alternativas para seguir adelante con su vida y su carrera. Pero se topó con la solidaridad de músicos, compositores, cantantes y seguidores locales que se organizaron para que ella pudiera volver a vivir de la música.

Tras el robo de su guitarra criolla, la joven tuvo que a poner en venta una guitarra eléctrica que tenía, ya que era la única opción posible para conseguir algo de dinero. Pero en esos momentos de dolor, angustia y tristeza, aparecen, cuando uno menos lo espera, ángeles de la guarda, personas disputas a ayudar a los demás en los momentos más difíciles.

ADNSUR, contó que los seguidores de la artista, músicos y compositores, organizaron un recital en Rawson para juntar el dinero necesario para que Antonella pudiera comprarse una guitarra nueva y así poder continuar escribiendo canciones. Artistas locales se sumaron a la movida solidaria y la joven de 26 años se mostró muy agradecida y emocionada con el apoyo e iniciativa de los vecinos para ayudarla.

Antonella puso en venta una guitarra eléctrica para poder juntar algo de dinero. Los vecinos se enteraron y decidieron ayudarla.
Antonella puso en venta una guitarra eléctrica para poder juntar algo de dinero. Los vecinos se enteraron y decidieron ayudarla. Foto: Facebook: Anto Piñero

“Si hay algo que tengo que decir de lo que pasó en este tiempo es que realmente ser de Rawson tiene eso, si el vecino necesita algo todos apoyamos y damos una mano en lo que podemos, porque nos conocemos todos”, dijo Antonella Piñero en diálogo con El Valle Online.

El concierto a beneficio de Piñero será el martes 12 de abril a las 19:30 horas en el Cine Teatro de Rawson. Participarán varios artistas locales que interpretarán desde folclore hasta rock nacional. La iniciativa de los músicos fue impulsada por una publicación que hizo Antonella en sus redes sociales sobre la venta de su guitarra eléctrica. Esto motivó a que los artistas de la ciudad de unieran para poder ayudar a uno de los suyos.

El martes 12 de abril a las 19:30 horas se realizará en el Cine Teatro de Rawson, un recital para recaudar fondos para que Antonella pueda reemplazar su guitarra robada.
El martes 12 de abril a las 19:30 horas se realizará en el Cine Teatro de Rawson, un recital para recaudar fondos para que Antonella pueda reemplazar su guitarra robada. Foto: Facebook: Anto Piñero

“Tenía claro que me iba a costar mucho vender la guitarra eléctrica porque los instrumentos musicales hoy están muy caros y además me costaba deshacerme de ella porque los instrumentos son nuestros compañeros y nos acompañan en todo momento”, concluyó Antonella Piñero, que tocará el martes rodeada de artistas de Rawson,

Temas Relacionados