El miércoles 18, luego de que el censista pasara por su casa a cuatro cuadras de la costa de Puerto Madryn, Luis Pereyra optó por disfrutar el resto del día al aire libre, esperanzado de sacar algunas fotos. Se dirigió al agua con su mate y se llevó una grata sorpresa.

Rumbo a El Doradillo, a 15 km del centro, esperaba poder fotografiar la fauna del lugar, pero con bajas expectativas. No obstante, tras sacar unas fotos vio movimientos en el mar: eran las primeras ballenas de la temporada.

Contento por el episodio acuático que tuvo en frente, donde los animales hacían piruetas y se dejaban ver, decidió filmarlas. Rápidamente, se difundió el video.

“Uno las espera, son espectaculares. Por el color de la cola medio gris verdosa son crías nacidas el año pasado”, explicó Luis a Diario Río Negro.

Luego siguió contando qué es lo que atrae a las ballenas a la costa: “Acá uno tiene la suerte de que hacer 15 km hasta la playa Las Canteras y las tiene ahí nomás, a metros de la orilla. Mi mujer hace yoga y cuando van con la música a la playa parece que los sonidos las llamaran y se acercan, es increíble eso. Y yo aprovecho para las fotos”.

Tras el censo, Luis Pereyra caminó hasta la costa de Puerto Madryn y vio a las primeras ballenas de la temporada. Foto: Diario Río Negro

Si bien no es fotógrafo, lo hace por placer. Le gusta capturar momentos, paisajes y animales de Puerto Madryn. Es algo que lo pone contento y va dirigido a quienes no pudieron estar en ese instante que logró inmortalizar.