Sorpresivamente apareció un ciervo blanco en la ruta 7 de Rawson

Apareció un ciervo blanco en la ruta y sorprendió a todos los que pasaban por la zona.
Apareció un ciervo blanco en la ruta y sorprendió a todos los que pasaban por la zona. Foto: El cordillerano

El hecho sorprendió a todos los automovilistas. Según los mitos este animal tiene una gran importancia en diferentes culturas, por ejemplo algunos consideran que son mensajeros de otro mundo.

Este viernes apareció un ciervo blanco en la ruta 7, entre Trelew y Rawson. Este hecho sorprendió a muchos en las redes sociales porque fue muy misterioso para todos los automovilistas que pasaban por ahí.

Según se pudo saber el animal en su origen habitaba la zona cordillerana, luego se fue expandiendo hacia otras regiones de la Patagonia.

Víctor Fratto, rescatista de fauna silvestre habló con Jornada y dijo que se trata de un venado rojo, el cual tiene una afección que es conocida como leucistismo o albinismo que genera la pérdida del color natural de su piel y pelo.

Además, expresó que es una “especie introducida que fue traída desde Europa alrededor de 1906 a la provincia de La Pampa y liberada en 1924 en la zona cordillerana”.

Por último afirmó que “progresivamente fue expandiendo su hábitat en la Patagonia. En 2003 su población se calculó en cien mil animales aproximadamente”.

Temas Relacionados