Un abuelo quedó “aislado” porque se congeló un río y los vecinos fabricaron una “tirolesa” para llevarle comida

Se congeló el río, no podían usar la balsa y crearon una "tirolesa" para llevarle provisiones a un vecino (Imagen ilustrativa).
Se congeló el río, no podían usar la balsa y crearon una "tirolesa" para llevarle provisiones a un vecino (Imagen ilustrativa). Foto: elagoradiario.com

El video que grabó Raúl Oliva se viralizó en las redes sociales. Un gesto de amor y compromiso con un vecino que quedó “aislado” por las bajas temperaturas

La ola de frío llegó y pegó fuerte en varias partes de Argentina; y Chubut no fue la excepción: luego de las intensas nevadas que se vienen registrando, el Río Senguer se congeló. Esto no tiene nada de raro por las condiciones temáticas, pero hizo que un abuelo que vive en la Estancia “Los Molinos” quede “aislado”. Por eso sus vecinos pusieron manos a la obra y crearon una “tirolesa” casera para llevarle provisiones.

Luis Baltuska vive cerca de la localidad Río Mayo y para llegar a él sus amigos y familiares usan habitualmente una balsa, pero por el frío esta quedó atascada y no la pueden usar. Lejos de abandonar al hombre, Chino Ramos montó una tirolesa casera para poder cruzar y llevarle provisiones.

“Sacrificio silencioso”, dicen los mensajes en las redes sociales luego de Raúl Oliva compartiera un video para que la gente dimensiones el sacrificio que implica este vital contacto con Don Luis. Con el hielo bajo sus pies, tirando de una soga y cargado con cosas para dejar, el Chino llegó y le sacó una sonrisa a Luis.