La mañana comenzó movida para el personal de Prefectura de Comodoro Rivadavia: a eso de las 8 de la mañana detectaron que un perro se estaba ahogando a unos 400 metros de la costa y no lo dudaron, se metieron al agua a rescatarlo. Un vecino grabó toda la secuencia.

Marcelo Torres fue quién subió los videos en los que se ve como personal de Prefectura rescatan a un perrito que no podía salir del agua. “Tremendo esfuerzo, nadaron más de 400 metros para salvarlo. Un fuerte aplauso y todo el agradecimiento”, escribió en su cuenta de Facebook.

El animal quedó atrapado en el agua en la zona del paseo costero sobre Avenida Ducós, las personas que caminaban por el lugar fueron los que advirtieron el peligro que corría el perro y esto fue lo que hizo que desde Prefectura activaran el protocolo de rescate, detalló ADNSur.

En las imágenes se ve el momento en el que uno de los ajentes logró agarrar al animal que estaba desesperando en el medio del mar; luego fue alcanzado por otros dos agentes que con gran esfuerzo lograron sacarlo del agua. Uno de los agentes se lo colocó en el pecho, haciendo de tabla, mientras que sus compañeros lo impulsaban.

Vecinos quisieron ayudar y se mostraron muy preocupados por el estado del perro. Al salir del agua, recibió atención veterinaria debido a las bajas temperaturas del agua.