Yhosva Montoya fue recibido por Alberto Fernández y cantó el Himno Nacional para cientos de atletas

Orgullo chubutense: Yhosva Montoya fue recibido por Alberto Fernández y deleitó el Himno Nacional.
Orgullo chubutense: Yhosva Montoya fue recibido por Alberto Fernández y deleitó el Himno Nacional. Foto: @yhosva.ok

El campeón de La Voz Argentina fue seleccionado para entonar este jueves el Himno en el CeNARD, en la despedida de los deportistas que participarán de los Juegos Suramericanos.

Este jueves por la mañana, a las 11.30, el artista chubutense Yhosva Montoya, ganador de La Voz Argentina 2022, entonó el Himno nacional en la despedida de la delegación argentina de 600 atletas que partirán a los Juegos Odesur. Además fue recibido por el presidente Alberto Fernández, quien entregó la bandera a la delegación argentina de los Juegos Olímpicos Sudamericanos. Se llevóa cabo en el centro Nacional de Alto rendimiento (Cenard).

Una vez de ganar en el reality, regresó a su pueblo natal, donde cantó ante miles de personas en Playa Unión, en el marco de las actividades culturales por el aniversario de la capital Rawson. En diálogo con ADNSUR, Montoya dejó un mensaje: “Que tengan fe en la vida y en lo que ellos aman. Que siempre le den para adelante en todo”. Allí anunció el encuentro con Alberto Fernández, que se realizó este jueves por la mañana.

Cuándo serán los Juegos Sudamericanos

Se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre en Asunción, Paraguay. Son 18 las disciplinas que otorgarán plazas para los Juegos Panamericanos 2023, la antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina estará representada por casi 600 deportistas que participarán en todos los deportes que entregarán medallas. La única excepción es la del básquet 3×3 y el voleibol masculino.