Peppo entregó $5 millones en créditos para Pymes de Chaco

Son 30 beneficiarios de 11 localidades que podrán llevar adelante sus emprendimientos.

Peppo entregó créditos a 30 beneficiarios de 11 localidades del Chaco.
Peppo entregó créditos a 30 beneficiarios de 11 localidades del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central por el Día del Trabajador, en el Parque Industrial de Barranqueras y otorgó más de $5 millones en créditos a Pymes de 11 localidades de la provincia. "Nuestro gobierno está al servicio de la gente para dar oportunidad y para ayudar a que cada chaqueño pueda crecer y lograr su proyecto de vida, vivan donde vivan", enfatizó el mandatario.

Entregó créditos a 27 beneficiarios de la línea "Mi Proyecto" correspondientes a las localidades de Barranqueras, Resistencia, Puerto Tirol, La Leonesa, Machagai, Corzuela y Villa Ángela. Corresponden a actividades de panificados, fabricación de muebles, marroquinería, gastronomía, fabricación de materiales de construcción, envasadora de agua, entre otros.

También se entregaron créditos a tres beneficiarios del programa "Chaco Semilla" de las localidades de Sáenz Peña y San Bernardo abocados a la elaboración industrial de panificados y softwares. Además se otorgaron créditos a dos beneficiarios del programa del "Fondo de Desarrollo Industrial" de las localidades de Colonia Benítez y Barranquera, en las actividades de fabricación de cerámicos y el segundo en la elaboración de helados, panificados y pastas frescas.

En su discurso, el gobernador destacó el rol emprendedor de los chaqueños y ratificó el acompañamiento a las familias emprendedoras y pequeños empresarios "que apuestan en un contexto difícil". Aseguró que el apoyo a este sector está presente en la agenda pública del gobierno provincial: "Son muchas las familias que viven de esta actividad", expresó.

Así destacó las distintas líneas de crédito ofrecidas por el Ejecutivo a través del fondeo de distintas áreas como la Secretaría de Empleo y Trabajo y los Ministerios de Industria y de Producción, por medio de Fiduciaria del Norte. También puntualizó el rol del Nuevo Banco del Chaco, en el subsidio de tasas de créditos: "Quizás en el volumen no es mucho, pero es importante en el resultado social y económico", manifestó.

Por último, el mandatario dio un mensaje global a los distintos sectores del trabajo en la provincia. Peppo valoró: “El esfuerzo de los gremialistas, que no pierden de vista la lucha por un trabajo digno; a los empresarios que defienden a los empleados; y a los trabajadores que se esfuerzan por progresar. Todos juntos hacen a la fuerza de nuestro Chaco”.