Sarmiento perdió 3 a 0 en Madryn

El Decano cayo goleado en el sur del país ante Deportivo Madryn por tres tantos contra cero. La revancha se juega el domingo en Resistencia y el equipo de Valdéz deberá ganar por idéntico marcador para ir a los penales, o por más de tres goles en caso que el Depo convierta en Resistencia.

Dep. Madryn le ganò a Sarmiento
Dep. Madryn le ganò a Sarmiento

El decano cayo tres por cero, sufrió la expulsión de Raúl Valdez, Juan Carrera y Alexis Bulgarelli, además le cobraron dos penales en contra que Fabio Giménez cambio por gol, el recién ingresado Hugo Bargas convirtió el tercer y de esa manera sellaron el duro palmares que el equipo del barrio España deberá dar vuelta si quiere pasar a la siguiente instancia del torneo Federal A. Leído así suena a que el conjunto chaqueño tenía razón en recusar al juez Franklin, pero no todo fue culpa del árbitro el pasado domingo en "el Coliseo del Golfo".

Sarmiento Madryn
Sarmiento Madryn

En los primeros minutos del encuentro Sarmiento dominaba el trámite del cotejo, a tal punto que Bulgarelli tuvo una chance que no capitalizo por impericia propia y la más clara del visitante sería la de Villar que remató a las manos de Pablo Lencina. El manual no escrito del futbol dice que los goles que errados en el arco de enfrente se lamentan en el propio y este encuentro no fue la excepción. A los 23 minutos la pelota dio en la mano de León dentro del área y Franklin cobró penal. Giménez cambio por gol y el Deportivo se puso en ventaja.

Coliseo del Golfo
Coliseo del Golfo

A los 33 minutos del complemento, Pérez anticipó a Carrera en un pase en cortada y este lo llevo por delante, a lo que Franklin, sin dudar, volvió a cobrar la pena máxima con el agregado que también expulsó al guardameta Chaqueño. Fabio Giménez volvió a capitalizar y el local ganaba dos a cero, casi sin merecerlo.​

Con dos hombre menos y Parera en el arco sellar el resultado era un plan demasiado ambicioso para el decano. A tal punto que a los 46 minutos el francés Bargas remató cruzado y convirtió el tercero.

Dep Madryn
Dep Madryn

Sarmiento tiene la obligación de cambiar la imagen dejada el domingo en el sur. Si pasa de instancia o no será cosa de los caprichos del futbol, pero el Decano tiene más que nada la oportunidad de dejar una imagen más cercana a la del equipo que ha sido animador y protagonista de este Federal A​.