Roque Shulz: "Mega mundo seguirá funcionando"

Son 280 los trabajadores que tiene registrados, solo en los locales de Resistencia.

Son 280 los empleados registrados en los locales de Resistencia.
Son 280 los empleados registrados en los locales de Resistencia.

Los rimbombantes allanamientos, que incluyeron desfiles cinematográficos de automóviles de alta gama, con conferencia de prensa de la Ministra Patricia Bullrich en Barranqueras incluida y conclusiones investigativas, que ligan al dueño de los comercios de importaciones, con el ex Secretario de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina; trajeron otra cuestión. Y esa es el futuro de 280 trabajadores, que la firma tiene, solo en Resistencia, más los de las otras sucursales.

Los autos secuestrados fueron expuestos a la prensa.
Los autos secuestrados fueron expuestos a la prensa.

El afamado negocio de importaciones, "Mega mundo $2" pertenece a una red de comercios con sucursales en Villa Ángela, Formosa y Corrientes. Cristino Villalba, propietario de los polirubros, fue detenido el día martes 25 de junio por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, a raíz de una causa por asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y el lavado de dinero.

Según trascendió, Villalba, tendría vínculos con Horacio Homs, a quien señalan como un presunto testaferro del ex titular de la Uocra, quien está preso desde el año pasado en el penal de Ezeiza.

Lo cierto es que entre tanto movimiento de la fuerza Naval que llevó a delante el exitoso operativo (Prefectura), se generó la incertidumbre de 280 empleados que no saben cómo seguirá el futuro de la empresa a la que pertenecen.

En el local comercial se secuestraron computadoras y documentación.
En el local comercial se secuestraron computadoras y documentación.

Roque Shulz Secretario General del Sindicato de los Empleados de Comercio de Resistencia en diálogo con Radio facundo Quiroga dijo "Hablé con el contador y me dijo que van a seguir funcionando normalmente, que tienen todo en orden", siguió contando que "me manifestó (el contador) que el único inconveniente que tuvieron fue que tuvieron que comprar todas las computadoras nuevas porque las que estaban utilizando fueron secuestradas".

Aclaró, que si bien su sindicato solo representa a los trabajadores de Resistencia y Gran Resistencia, averiguó que los otros locales de las otras ciudades también van a seguir funcionando.

Hablando sobre la perdida de fuentes laborales debido a la crisis en el rubro del comercio dijo que, "la situación es terrible", "hoy en día, estamos preocupados por los empleados de las empresas grandes, más que por los empleados de las empresas chicas." Cerró diciendo: "Lamentablemente, en esta situación no está ganando nadie y lo peor es que siguen peligrando fuentes laborales".