Un chaqueño será parte del seleccionado de fútbol para ciegos

Formará el equipo que jugará en el Parapanamericano de Perú.

Ángel Deldo es el único chaqueño que juega en la selección.
Ángel Deldo es el único chaqueño que juega en la selección.

Ángel Deldo, formará parte del seleccionado argentino de fútbol para ciegos que competirá en los Juegos Parapanamericanos. Dicho certamen se desarrollará en Lima, Perú. El mismo dará inicio el viernes 23 de agosto del 2019.

Deldo es el único chaqueño que formará parte del combinado nacional. El entrenador Martín Demonte informó que solo queda por definir si llegará con la recuperación física el hombre de River Plate, Marcelo Paniza.

La selección debutará el 23 de agosto ante Costa Rica.
La selección debutará el 23 de agosto ante Costa Rica.

Si esto ocurre el plantel quedará conformado de la siguiente manera. Arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro); Jugadores de campo: Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla y Marcelo Panizza (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco). Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) y Maximiliano Espinillo (Los Búhos de Santa Fe).

Cabe destacar que 'Los Murciélagos' debutarán el sábado 24 agosto ante Costa Rica, luego se medirán con Brasil el 25, mientras que el 26 lo harán frente al local Perú; seguirá México el 28 y por último, el 29, contra Colombia, finalizando la etapa de grupos. El viernes 30 de agosto iniciaran los play off.