Hoy comienza la Bienal de Muralismo y Arte Público en Puerto Tirol

Durante siete días se realizarán obras por toda la ciudad

Se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto.
Se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto.

Este martes comienza, de manera formal, la primera Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano, que se desarrollará desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto, en Puerto Tirol. Se contará con la participación de 40 artistas latinoamericanos.

El acto de apertura se realizará a las 19hs, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El eje temático será el medio ambiente.

La organización del evento está a cargo de la Fundación Huoqó, la cual es presidida por Kike Yorg. Quién aclaró que se ha realizado un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol, el Gobierno Provincial y Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Dijo que, "Esta Bienal es la coronación de un encuentro que venimos realizando desde hace 14 años", haciendo alusión a los primeros encuentros realizados en 2005 y 2006, que eran nacionales y de menor talla.

Agregó, que este año la temática es el medio ambiente y que los artistas trabajarán sobre las paredes de 17 instituciones y espacios públicos que serán apadrinados por estas. Además compartirán charlas con los niños, jóvenes y estudiantes contando sus experiencias.

Los artistas extranjeros invitados son: De El Salvador: Isaías Mata y Lucila González; de México: Saúl García Torbellin; de Perú: Olfer Vladimir y Leonardo Fernández; de Cuba: Lisbet Ballart Ceiro y Alfredo Galán; de Chile: Rodrigo Soto, Patricio Albornoz Guerra y Cristian Aravena Varas; de Uruguay: Guillermo Fernández Villa; de Bolivia: Renate Cristina Hollweg Urizar y Wilson Zambrana Delgado; de Paraguay: Arturo Joel Riveros Ríos y Corina Esther Resquin Bruno.

Los artistas de otras provincias del país son: de Buenos Aires: Leopoldo Daniel Ortiz, Pablo López, Bernardita Sempio, Margarita Delfino, Alejandra Zeme, Marila Tarabay y Rubén Marcelo Minutoli; de Salta: Jesús Flores (WALPAQ); de Tucumán: Jorge Osvaldo Missart; de Misiones: Carlos Nievas y de Corrientes: Fabián Yorg, Fernando Calzoni, Julia Kuzyissyn, Daniela Almeida, Gabriela Aguado, Silvina Esquivel y Pablo Vacazur.

Lo del Chaco son: Mónica Vakaruk, Daniela Gutman, Adrián Medina, Gabriel Lemo, Kike Yorg, Enzo Nuñez y Jesús López.