Sáenz Peña: Victoria rotunda para Frente Chaco Somos Todos

Sáenz Peña continúa siendo bastión radical y quedó confirmado con la buena elección de Bruno Cipolini, quien tomará el sillón que deja su padre Gerardo.

Sáenz Peña: Victoria rotunda para Frente Chaco Somos Todos. (Web).
Sáenz Peña: Victoria rotunda para Frente Chaco Somos Todos. (Web).

El candidato electo sucederá a su padre Gerardo, actual intendente que el 10 de diciembre asumirá como diputado nacional, después de una contundente diferencia de 20 puntos, el joven candidato del Frente Chaco Somos Todos,se convirtió ayer en el nuevo intendente electo de Sáenz Peña.

La elección se polarizó entre las dos principales fuerzas mientras que el resto quedó lejos de aspirar por una participación en el cuerpo legislativo. En los comicios desarrollados ayer, al cierre escrutadas 268 de las 269 mesas, Bruno Cipolini sumaba 28,553 sufragios (51,66%) y le sacaba una diferencia de casi veinte puntos porcentuales a su principal competidor, Daniel Capitanich, del Frente Chaqueño que alcanzaba 17.411 votos (31,72%).

El nuevo Concejo Municipal que legislará por los próximos cuatro años estará presidido por Pedro Manuel Egea, quien resultó reelecto en los comicios de ayer. La composición no sufrirá modificaciones respecto a la actual, con 6 concejales para Chaco somos Todos y 3 para el Frente de Todos. El legislativo municipal estará compuesto por Pedro Egea quien ejercerá la presidencia, Nora Gauna, Andrés Neznajko, Raquel Psocik, Ernesto Blasco y Marilín Rodríguez por Chaco Somos Todos y Carlos Pereyra. María Luisina Lita y Héctor Hugo Wasinger por el Frente de Todos.