La estudiante Camila Aquino de la Escuela Normal “Sarmiento” de Resistencia obtuvo el primer puesto en las vigésimo terceras Olimpiadas Nacionales de Filosofía, que fueron organizadas por la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La competencia se realizó en la localidad de Villa La Angostura, Neuquén, y reunió a 150 estudiantes de todo el país, entre los cuales los que ocuparon el podio representarán a nuestro país en las Olimpiadas Iberoamericanas, que se concretarán por primera vez en el año 2020.

Esta experiencia educativa cuenta con tres instancias, la primera es escolar, la segunda es provincial y la tercera, nacional. Este año, se inscribieron en la primera instancia más de 6000 estudiantes de todo el país, quienes fueron participando en los ejes problemáticos propuestos que fueron: Ética, Política y Tecnología. La Olimpíada Argentina de Filosofía se enmarca en las actividades de articulación entre la Educación Media y la Universitaria que desarrolla la Secretaría de Educación Media de la UBA. Se trata de una competencia filosófica entre alumnos argentinos o naturalizados que cursan los últimos dos años de escuelas secundarias oficiales, tanto públicas como privadas, cuya máxima es “atrévete a pensar por vos mismo”.

La competencia se realizó en la localidad de Villa La Angostura, Neuquén, y reunió a 150 estudiantes de todo el país, entre los cuales los que ocuparon el podio representarán a nuestro país en las Olimpiadas Iberoamericanas, que se concretarán por primera vez en el año 2020.

La representación de Chaco estuvo constituida por cinco estudiantes, acompañados de los profesores Rocío Gómez y Roberto Fernández. Camila Aquino, quien es estudiante de quinto año segunda división de la Escuela Normal de Resistencia obtuvo el primer puesto en el eje ética y logró una plaza para representar al país en el Encuentro Iberoamericano del próximo año.