Se expondrá el frigorífico caprino como modelo productivo

Especialistas del emprendimiento ubicado en Pampa del Infierno, desarrollará una "Jornada de Intercambio Técnico, en Santiago del Estero.

Se expondrá el frigorífico caprino como modelo productivo
Se expondrá el frigorífico caprino como modelo productivo

Funcionarios del Ministerio de Producción del Chaco participarán de la “Jornada de Intercambio Técnico: Producción de carne caprina, su situación y perspectivas”, este jueves en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde expondrán sobre las experiencias alcanzadas con el funcionamiento del Frigorífico Caprino ubicado en Pampa del Infierno. La comitiva chaqueña está integrada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, el director de Producción Animal Carlos Corsi y el equipo técnico de las leyes caprina y ovina, del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) y del área de Producción Animal.

En la oportunidad se firmará un convenio entre la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y organizaciones de productores de los Centros de Servicios Asociativos, para cooperación técnica y uso de la sala habilitada para la elaboración de chacinados. El encuentro servirá además para intercambiar experiencias, debates y acuerdos. En el cierre de la jornada se realizará una lectura de las conclusiones con un panorama de la producción y el comercio de la carne caprina.