Mañana se realiza el Congreso Pedagógico Chaco bajo el lema "La Defensa de la Educación Pública"

Se espera la participación del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Ya hay más de 2000 personas anotadas en la preinscripción.

Trotta y Capitanich serán dos de los principales oradores. (Prensa Gobierno del Chaco)
Trotta y Capitanich serán dos de los principales oradores. (Prensa Gobierno del Chaco)

La ministra de Educación Daniela Torrente anunció el Congreso Pedagógico Chaco que se realizará, mañana, bajo el lema “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”. La apertura al evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, será encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

“Será el primer evento político y social más destacado en los primeros días de la gestión del gobernador Jorge Capitanich y el más importante del 2020, que para el gobierno, será el año del Congreso Pedagógico, por el significado que tiene este acontecimiento para la comunidad educativa en su conjunto, para el sistema educativo y para la sociedad chaqueña“, señaló la ministra.

El evento, declarado de interés educativo (Resolución N° 002/19), contará con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de universidades, institutos de Educación Superior e instituciones de la sociedad civil. Se convoca a participar a todas las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades del sistema, cuyo personal directivo y docente.

Esta construcción colectiva permitirá establecer un Acuerdo Social Educativo que establezca líneas estratégicas para el corto, mediano y largo plazo en términos cualitativos, en relación con la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la readecuación de la Ley de Educación Provincial N° 1.887 E.

“Es importante la participación activa de todas y todos quienes conforman el sistema educativo porque será un ámbito de discusión y definición de sobre funcionamiento del sistema y las políticas educativas de mediano y largo plazo”, indicó la ministra y señaló que el objetivo es lograr una educación de calidad, inclusiva, que brinde igualdad de oportunidades para achicar brechas sociales y económicas.

Actualmente son más de 2000 las personas anotadas en la preinscripción lo que significa una convocatoria récord. El evento es abierto y gratuito. Además los docentes de todos los niveles y modalidades educativas que participen durante el año obtendrán puntaje.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía online a través de un formulario de inscripción: http://bit.ly/2YFf6Pj o al Facebook: Congreso Pedagógico Chaco, o el mismo lunes en el Centro de Convenciones.