Hacen oficial el Operativo "Felices Vacaciones - Rutas Seguras 2020"

Para esto, se afectará a 264 agentes de la Policía Provincial.

Hacen oficial el Operativo \
Hacen oficial el Operativo \

Este domingo, en un acto encabezado por Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, se oficializa el Operativo "Felices Fiestas -Rutas Seguras 2020" desde el Puesto de Control Caminero de Puerto Eva Perón.

Hacen oficial el Operativo "Felices Vacaciones - Rutas Seguras 2020". (Web).
Hacen oficial el Operativo "Felices Vacaciones - Rutas Seguras 2020". (Web).

La medida tiene el objetivo de prevenir incidentes viales durante la temporada de verano. Para esto, se afectará a 264 agentes de la Policía Provincial que estarán distribuidos en 9 puestos fijos y 5 puestos móviles. En ese sentido, se destinará un total de 29 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas para las tareas de prevención. A partir de este domingo, la Policía Caminera efectuará controles de alcoholemia entre las 4 y las 8 de la mañana.

Por lo que informó el gobierno provincial, durante el 2019 se produjeron en la provincia del Chaco un total de 7528 siniestros viales de los cuales 126 resultaron mortales. En ese sentido, advirtieron que durante los meses de enero y febrero el tránsito vial se incrementa en las rutas de la provincia del Chaco, debido a la temporada de vacaciones en la que las personas se desplazan a distintos puntos turísticos, mayormente con todos los miembros de la familia; por consiguiente, se genera una mayor probabilidad de siniestros, que son evitables. Por ese motivo, una vez más, el operativo pondrá mayor énfasis en la prevención a través de la intervención de personal policial capacitado en la materia.