Formaron un cuerpo especial de policías civiles en Sáenz Peña

El comisario mayor Leandro Aguilar, director de Zona Interior Sáenz Peña, dio a conocer la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de seguridad en la ciudad.

Formaron un cuerpo especial de policías civiles en Sáenz Peña. (Web).
Formaron un cuerpo especial de policías civiles en Sáenz Peña. (Web).

Comenzó a funcionar esta semana un nuevo grupo de prevención que depende del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y se llamarán COM X. "Este grupo va trabajar de civil y estará abocado a la investigación y prevención fundamentalmente de todo tipo de ilícitos. Combatirá los robos que se realizan en la zona céntrica y horarios comerciales sobre todo en los estacionamientos, en los supermercados de la ciudad, y en la zona de cajeros automáticos, en los estacionamientos de los sanatorios", explicó.

El comisario explicó su funcionamiento: “Será un grupo que va a estar abocado para prevenir los robos de moto vehículos, evitar el accionar de los motochorros, los arrebatos, van a estar abocados a esa tarea”. En cuanto a la cantidad del personal dijo que van a ir rotando de acuerdo a la función y operación del Grupo COM, en principio serán dos motos con tres operarios, dos manejan, uno hace la seguridad, pero eso ira variando de acuerdo a los requerimientos.

Aguilar señaló que esta modalidad de tarea policial se mantendrá en el tiempo y a medida que pasen los meses se va a ir incrementado el número de efectivos policiales trabajando bajo este procedimiento.

Indicó también que la creación de esta nueva sección lo que se hizo fue “reubicar al personal del COM” y reconoció el comisario Aguilar que “ellos están recargados en ciertos operativos, ellos están entrenados y capacitados para esta tarea ya que trabajan de otra forma”.

Los policías no estarán identificados con ninguna insignia policial, como tampoco los rodados en los que se trasladaran ya sea motos o vehículos. Si bien hace pocos días que está funcionando este grupo, dijo que ya han obtenido buenos resultados.