El gobernador inauguró obras en Fontana

Las obras se extienden en dos cuadras en el pasaje sin nombre ubicado entre calle Lapacho y avenida Sarmiento.

El gobernador inauguró obras en Fontana. (Web).
El gobernador inauguró obras en Fontana. (Web).

Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco, inauguró este miércoles obras de pavimento en el barrio La Colmena de Fontana, junto a la intendenta de la localidad, Patricia Rodas, y al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.

Las obras se extienden en dos cuadras en el pasaje sin nombre ubicado entre calle Lapacho y avenida Sarmiento, y benefician directamente a varias instituciones y comercios de la zona. En el lugar se encuentra la Casa del Bicentenario, LA EES N° 36 “Martín Buber”, y diversos comercios. Además, se realizaron obras de desagües pluviales, extensión de la red cloacal e iluminación - aportada por el municipio - que mejoran la infraestructura del lugar.

Señaló que: “El pavimento urbano no es un lujo, es un bien social que tiene implicancias colectivas y que mejora la calidad de vida de las comunidades”. Las obras tuvieron una inversión de 3 millones de pesos aportados por la DVP y fueron gestionados durante la administración anterior.

El mandatario recordó además que, desde sus gestiones anteriores al frente de la provincia “fuimos partícipes activos de la transformación de Fontana. Aportamos cerca de 250 cuadras de pavimento urbano que cambiaron la fisonomía de la ciudad a través de distintas fuentes de financiamiento. Hoy además lanzamos un plan vial para la provincia del Chaco en el que tenemos 2500 cuadras de pavimento urbano para distintos municipios”.

Patricia Rodas, intendenta de Fontana, se mostró “muy contenta” con la obra, que “beneficia a sector educativo, cultural y comercial. Seguimos creciendo a través del pavimento urbano. Y vamos a seguir avanzando con obras como estas para cubrir las necesidades de nuestra ciudad”, aseguró.