Capacitarán al personal de Salud Pública de la provincia

El Gobierno convocó a la UNCAus para acordar el programa de capacitaciones.

Capacitarán al personal de Salud Pública de la provincia. (Web).
Capacitarán al personal de Salud Pública de la provincia. (Web).

Rector en Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), brindó detalles sobre las capacitaciones que desde la casa de altos estudios se realizarán con el objetivo de profesionalizar al personal de Salud Pública.

“Desde la universidad estamos muy contentos de poder colaborar con la mejora del sistema sanitario” afirmó Oestmann. Y comentó que se está trabajando en un proyecto que se encuentra presentado para realizar una Licenciatura en Enfermería. Los trabajos se abordarán con las microrregiones y permitirán un abordaje en toda la provincia.

RFQ: ¿Cómo van a trabajar con el poder Ejecutivo para la profesionalización del personal de Salud Pública? “Bueno, hemos sido convocados por el gobernador, quien nos ha hecho una serie de solicitudes, en base a lo que es la demanda que tiene el sector de salud en la provincia del Chaco. Asi que tuvimos una reunión en la que hemos trabajado y abordado la posibilidad de lanzar una carrera, una licenciatura en enfermería y también trabajar en las diferentes profesionalizaciones de los distintos actores que componen el sistema de salud.”

“Tengamos en cuenta que la profesionalización implica jerarquizar el trabajador en el sistema de salud, dándole la posibilidad de un desarrollo y crecimiento personal que dentro de sus competencias laborales le permite también brindar una mejoría a lo que es el servicio y sistema de salud de la provincia. Así que creo que es una puesta en escena más que importante, que va a requerir un trabajo mancomunado con el Ministerio, por lo que he tomado contacto con la Ministra de Salud de la provincia del Chaco, donde quedamos en muy breve, abordar una reunión y poder trabajar las distintas inquietudes que hay, como para poder poner un puntapié inicial y comenzar con la profesionalización según las necesidades primordiales que tenga el sector Salud que tenga nuestra provincia”, explicó el rector.