Chaco y Corrientes planificaron obras para fortalecer las economías regionales

El trabajo conjunto estará destinado para obras portuarias y mejorar el tránsito y el comercio en el Río Paraná.

Chaco y Corrientes planificaron obras para fortalecer las economías regionales. (Web).
Chaco y Corrientes planificaron obras para fortalecer las economías regionales. (Web).

Sendos mandatarios provinciales destacaron, en una conferencia de prensa, la importancia del trabajo mancomunado. En este sentido, Capitanich señaló que iniciarán un trabajo conjunto con funcionarios a nivel nacional e internacional y con corporaciones internacionales.

El gobernador Valdés expresó su deseo de que, "El Paraná nos junte y nos permita comenzar a pensar en una región con desarrollo y crecimiento". "Pudimos hablar de temas comunes como el desarrollo de la Hidrovía", sostuvo el primer mandatario correntino.

El gobernador de Corrientes explicó que: “En base a esos objetivos que nos comenzamos a trazar juntos, porque comenzamos a hablar de temas que son comunes, como Hidrovias, Corrientes tiene 700 km de acceso al Río Paraná desde Ituzaingó, la desembocadura del Itaipé, donde genera una problemática de navegación que es interesante, que va a permitir en el futuro abaratar la logística del comercio en la República Argentina, lo que es fundamental para lograr desarrollo. Nosotros, al igual que el Chaco, está generando un puerto nuevo, me dijo el gobernador del Chaco que va a estar en un año aproximadamente, y por supuesto refuncionalizar el puerto de Barranqueras que es un dragado que es necesario. Nosotros respetando los cuatro puertos de Corrientes, somos la puerta a la navegación de entrada de Paraguay, por lo que tiene que ser una vía eficiente no solo para el país vecino, sino para toda la región.”