Denunciaron la toma de terrenos en un barrio de Saenz Peña

Un grupo de vecinos realizó la denuncia y la policía de la provincia actuó para evitar la permanencia de personas en un terreno baldío.

Denunciaron la toma de terrenos en un barrio de Saenz Peña. (Web).
Denunciaron la toma de terrenos en un barrio de Saenz Peña. (Web).

En el barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña realizaron una denuncia por la presencia de personas extrañas al barrio que intentaban usurpar terrenos en calle 40 entre 35 y 37.

Denunciaron la toma de terrenos en un barrio de Saenz Peña. (Web).
Denunciaron la toma de terrenos en un barrio de Saenz Peña. (Web).

El Dr. Gustavo Valero, titular de la Fiscalía Investigación Penal N° 4, a raíz de dicha denuncia solicitó resguardar y prevenir el ingreso de personas a dicho predio, para lo cual la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña afectó recursos humanos y materiales para llevar adelante dicha tarea.

Además, se hizo presente en el lugar personal del equipo interdisciplinario Unidad de Protección Integral y se procedió a realizar una recorrida a pie en dichos terrenos usurpados, a los fines de verificar que personas ocupantes de los terrenos en cuestión, no expongan a menores de edad, a fines lograr su objetivo. Se constató la presencia de una menor, quien luego de ser alertados de que, si la misma seguía en el lugar, iba a proceder a su resguardo en otro lugar, por lo que el padre de la menor se comprometió a llevar a la niña a su domicilio.

El Fiscal Gustavo Valero explicó que: “Los efectivos policiales realizaron la correspondiente constatación e identificaron a cuatro personas a quienes se las cito a indagatoria, luego de eso, se les hizo una intimación para que se retiren voluntariamente del lugar”, al referirse a los terrenos usurpados en el barrio Puerta del Sol.

Durante este miércoles se hizo presente personal del Instituto de Viviendas incorporando a la causa unas plantillas del registro de la propiedad donde se verifica que son ellos los titulares de esos terrenos.

El fiscal Valero aclaró que “no hubo desalojo, la policía solo constató si estas personas se retiraron del mencionado terreno, luego de eso se resguardó el lugar para evitar el ingreso de más personas. La idea de la Dirección de Zona Interior es ver si se puede poner una casilla policial para resguardar el lugar”.