Fueron sentenciados tres médicos y el Sanatorio Modelo a pagar un millón de pesos

Se los acusó por mala praxis, y la Justicia avaló la demanda después del procedimiento judicial.

Fueron sentenciados tres médicos y el Sanatorio Modelo a pagar un millón de pesos. (Web).
Fueron sentenciados tres médicos y el Sanatorio Modelo a pagar un millón de pesos. (Web).

La sentencia fue fijada por las camaristas Fabiana Bardiani y María Teresa Varela, y fue definido el 14 de febrero y se hizo efectiva el reclamo por daños y perjuicios y daño moral, de manera que se condenó por mala praxis al Sanatorio Modelo SA y a tres médicos que estarán obligados a pagar un monto de más de un millón de pesos más los intereses a partir del momento del hecho detonante de la demanda hasta el pago eficaz de la sentencia.

El reclamo fue llevado a cabo por el marido de una mujer de 39 años, proveniente de la provincia de Misiones, quién murió el 17 de julio de 2005 tras padecer un caso de "tromboembolismo pulmonar", justo después de haber pasado por una cirugía estética de lipoaspiración en el centro asistencial. Las pruebas suministradas durante el caso indican que el problema causante del fallecimiento de la mujer surge claramente del servicio médico prestado por el Sanatorio Modelo quien "fue deficiente, ya que por falta de atención correcta y oportuna ocurrió el lamentable luctuoso resultado", detalla el expediente judicial.

Al perder la vida, la mujer tenía tres hijos menores de edad. Por este motivo, las camaristas tomaron la decisión de otorgar una indemnización por daño moral por una suma de 600 mil pesos. Mientras tanto, por el daño material se sentenció a los culpables a pagar una suma ligeramente por encima de los 400 mil pesos, que, sumado a los intereses, da una cifra superior al millón de pesos.