Capitanich hizo un llamado a "universalizar la educación"

El gobernador del Chaco se comprometió a trabajar en el cumplimiento de la Ley N° 27.045 para la inclusión de niñas y niños desde las Salas de 4 años.

Capitanich hizo un llamado a \
Capitanich hizo un llamado a \

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Educación, Daniela Torrente, y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, inauguró desde el Jardín de Infantes N° 214 de la localidad el inicio de clases para el Nivel Inicial. Además, inauguró la obra del establecimiento, que demandó una inversión de $13.853.662. “Estamos aquí hoy inaugurando el inicio del ciclo lectivo de jardín de infantes en la Provincia con aulas abiertas, con docentes trabajando, con padres participando, con los niños y niñas y con una comunidad que entiende de una manera clara que la educación es un derecho que debe ser ejercido, y garantizado por el Estado”.

En el acto de apertura Capitanich hizo hincapié en la necesidad de cumplir con la Ley 27.045 que garantiza el derecho a la educación a niños y niñas en las salas de cuatro años. La provincia actualmente cuenta con 295 establecimientos que ofrecen salas de cuatro años, dando la posibilidad a más de 20.700 niños y niñas en 17.500 áreas urbanas y en más de 3 mil áreas rurales. “Tenemos una inclusión insuficiente, por eso pretendemos en los próximos cuatro años garantizar la universalización de salas de cuatro años. Eso significa que todos los niños y niñas de cuatro años estén incluidos en el sistema educativo para tener el cumplimiento estricto también de la ley 26.206, que establece la necesidad de promover el aprendizaje y el desarrollo de los niños y niñas de 45 días a 5 años de edad”, remarcó el gobernador.

La provincia actualmente cuenta con 295 establecimientos que ofrecen salas de cuatro años, dando la posibilidad a más de 20.700 niños y niñas en 17.500 áreas urbanas y en más de 3 mil áreas rurales. “
La provincia actualmente cuenta con 295 establecimientos que ofrecen salas de cuatro años, dando la posibilidad a más de 20.700 niños y niñas en 17.500 áreas urbanas y en más de 3 mil áreas rurales. “

En la misma línea, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, aseguró: “Estamos trabajando para cumplir lo que establece la Ley Nacional 27.045”. “Todavía no lo podemos cumplir; nos falta un 30% de cobertura fundamentalmente en las áreas rurales más dispersas”, indicó y remarcó que se pretende avanzar en el desarrollo de la cobertura de las salas de 2 y 3 años de Nivel inicial.