Covid 19: Chaco sumó su sexto fallecido y su cuarta persona dada de alta

En la misma jornada se ratificó el deceso de un hombre de 61 años, mientras una mujer de 42 fue dada de alta. Ambos habían dado positivo a Coronavirus.

Covid 19: Chaco sumó su sexto fallecido y su cuarta persona dada de alta
Covid 19: Chaco sumó su sexto fallecido y su cuarta persona dada de alta

Con el fallecimiento de un hombre de 61 años, se sumó la sexta víctima fatal en la Provincia del Chaco y trigésima cuarta del país por el Coronavirus. La primera confirmación del caso lo dio el Ministerio de Salud de Nación que en su reporte matutino oficial anunció que habían dejado de existir este hombre en la capital chaqueña y otro más, de 73 años, en Mendoza. En el mismo informe se confirmó que permanecen en tratamiento en unidades sanitarias 72 personas.

En la misma jornada se dio de alta en una clínica privada de Resistencia, a una mujer de 42 años que había dado positivo al testeo de Covid 19. De esta persona, trascendió que se desempeña como docente de educación especial y que había sido diagnosticada como uno de los casos con contactos estrechos con personas que anteriormente habían sido infectadas con Coronavirus.

Esta educadora estaba internada desde la semana pasada, con síntomas de fiebre alta, tos e insuficiencia respiratoria en el sanatorio Femechaco de la capital chaqueña. Ella no tenía enfermedades pre existentes y eso se advirtió en su rápida evolución. Tal como establece el protocolo sanitario, antes de abandonar el nosocomio se le practicó un nuevo hisopado, el cual volverá a reiterarse en catorce días para declararla libre de enfermedad y así se convertiría en la cuarta dada de alta en la provincia del Chaco.