Cómo será la atención en los bancos entre sábado y domingo

El peligroso amontonamiento de personas generado este viernes obligó a una medida extraordinaria. Los detalles para saber cómo funcionarán las ventanillas de pago en Resistencia.

Cómo será la atención en los bancos entre sábado y domingo
Cómo será la atención en los bancos entre sábado y domingo

El Nuevo Banco del Chaco dio a conocer las características de la atención que se dará durante el fin de semana, a parte de la orden dada por el Banco Central de la República Argentina a todas las entidades donde cobran sus haberes jubilados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Fondos de Desempleo, cuyos titulares no posean su tarjeta de débito. Este trabajo que se desarrollará el sábado 4 y domingo 5, de 7.30 a 12,30 en la capital chaqueña, fue el resultado de las preocupantes imágenes que recorrieron el país: miles de personas amontonadas en las puertas de los bancos de todas las ciudades argentinas, en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

El Nuevo Banco del Chaco ratificó que solamente se atenderá a jubilados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Fondos de Desempleo, cuyos titulares no posean su tarjeta de débito. Para ello, se respetará la fecha que consta en los recibos de haberes del mes anterior, según el cronograma definidos para estas personas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Por ello, es recomendable verificar ese cronograma para que no ocurra, como sucedió este viernes que muchos de los miles que hasta pasaron varias horas de espera en la calle, no tenían aun acreditados sus haberes. Asimismo, se recordó que éstos no tienen vencimiento, permanecen en las cuentas a disposición de cada titular sin fecha límite. Estas cuentas no tienen costos de mantenimiento y las operaciones por cajero automático son gratuitas e ilimitadas, por lo cual se les vuelve a recomendar que tramiten sus tarjetas de débito.

En el caso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que deban percibir el Ingreso Familiar por Emergencia, Anses informó que quienes no tengan tarjeta de débito podrán percibirlo por línea de caja el lunes 6 para terminaciones de DNI 4, 5 y 6; y el martes 7, las terminaciones de DNI 7, 8 y 9. El ingreso de clientes será por grupos, controlado por personal policial para garantizar el orden y el respeto a la cantidad establecida en cada local para evitar la concentración. Habrá atención prioritaria para quienes integran grupos de riesgo y se controlará la distancia social mínima requerida entre personas para evitar contagios.

La atención los días sábado 4 y domingo 5 se brindará únicamente en las sucursales de Nuevo Banco del Chaco, no abrirán las minifiliales. En aquellas localidades que cuentan con locales de atención diferenciada, se realizará de la siguiente manera: En Resistencia, abrirán el Anexo de Juan B. Justo 750 para atención de pasivos provinciales y nacionales y fondo de desempleo; y Casa Central de Güemes 102, para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. También atenderán las sucursales de avenida 9 de Julio 1535 y avenida 25 de Mayo 1460. En Villa Ángela, en la Sucursal se habilitará la atención a jubilados nacionales y provinciales; en el anexo ubicado sobre calle San Martín, se atenderá a beneficiarios de fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo.

En Sáenz Peña, jubilados provinciales serán atendidos en la Sucursal de calle 7 entre 12 y 10; en tanto que en el anexo de Ferichaco, jubilados nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo. En Charata, todos los pagos se centralizarán en el Anexo de Rivadavia y Falucho para pasivos provinciales y nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo. En Juan José Castelli, se atenderá a pasivos nacionales y Asignación Universal por Hijo en el anexo de calle Güemes 316 y a pasivos provinciales y fondo de desempleo, en la sucursal de Sarmiento y Vázquez.