Capitanich recorrió una aceitera con enorme potencial de exportación

La planta de aceite Golden Brand, ubicada en General San Martín, tiene una meta de exportación de unos 10 millones de dólares, con 250 mil litros de producción a partir de 100 toneladas de soja.

Capitanich recorrió una aceitera con enorme potencial de exportación
Capitanich recorrió una aceitera con enorme potencial de exportación

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este martes, en General San Martín (localidad ubicada 120 kilómetros al norte de Resistencia), junto al intendente Mauro Leiva y al director de la firma, Santiago Lapebie, la planta de aceite Golden Brand S.A. “Este es el resumen de lo que hay que hacer en todo el país para salir adelante generando más producción, más exportaciones y más empleos de buena calidad”, destacó el mandatario. “Queremos dejar en claro nuestro apoyo a los empresarios y a los trabajadores que hacen un esfuerzo compartido. Queremos mostrar este Chaco productivo, de grandes emprendedores y trabajadores dignos, que hacen un esfuerzo extraordinario de inversión y de compromiso con la comunidad”. En ese sentido, el mandatario chaqueño Capitanich remarcó el apoyo a la producción local mediante el régimen de promoción Industrial para que la misma pueda aumentar la producción y la cantidad de operarios en cuatro veces.

“Para el año 2021 deberíamos tener resuelto el tema de la estación transformadora para la provisión de la energía eléctrica de buena calidad y en segundo lugar la expansión de la capacidad instalada para llegar a la comercialización de aceite de soja con fraccionamiento”, indicó el gobernador Capitanich al finalizar el recorrido. También explicó que la comercialización a los países que efectivamente demandan como Perú, Chile o China se estima con una meta de exportación equivalente a 10 millones de dólares con 250 mil litros que se pueden generar a partir de la expansión de la capacidad instalada en un proceso de cerca de 100 toneladas de soja. “Eso significa aumentar por 4 lo que ya están haciendo ahora. Es decir, significaría aumentar de 15 operarios a unos 75 u 80, ampliando la capacidad operativa y generando más empleo”.

La planta de aceite “Golden Brand”, ubicada en General San Martín, tiene una meta de exportación de unos 10 millones de dólares, con 250 mil litros de producción a partir de 100 toneladas de soja.
La planta de aceite “Golden Brand”, ubicada en General San Martín, tiene una meta de exportación de unos 10 millones de dólares, con 250 mil litros de producción a partir de 100 toneladas de soja.

El gobernador destacó que se trata de una familia tradicional que invirtió en San Martín toda la vida y que la empresa resulta beneficiosa ya que implica valor agregado en origen. “A su vez se recupera una red de producción en la zona ya que el núcleo sojero de la provincia se trasladó a otros lugares”, dijo y culminó “este emprendimiento es el resumen de lo que hay que hacer tanto para el Chaco como para la Argentina, más producción, más exportaciones y más empleos de buena calidad”.

El titular de Golden Brand S.A. Santiago Lapebie agradeció la visita del mandatario. “Es un privilegio que venga el gobernador, me parece que estos son los tipos de vínculos que hay que generar ya que en definitiva son los que nos van a hacer progresar como provincia”. De manera similar se expresó el intendente de General San Martín, Mauro Leiva.