Hugo Domínguez: "Capitanich y Martínez se pelean mientras el coronavirus avanza y los vecinos sufren"

Desde la UCR criticaron la relación tirante en la que se encuentran por los criterios de coronavirus el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martinez.

UCR Chaco
UCR Chaco

Desde el espacio de la UCR criticaron la relación tirante en la que se encuentran el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martinez en el marco de la pandemia de coronavirus y la creciente ola de casos positivos de COVID-19.

"Esta es una situación lamentable, porque asistimos a las disputas de un matrimonio en pleno divorcio, donde se están distribuyendo lo que queda de las pésimas administraciones de ambos actores políticos que gobiernan la provincia desde hace doce años dejando en el medio a los vecinos que la están pasando mal", indicaron.

La razón de la disputa en la que se encuentran el Gobernador Capitanich con su propuesta de avanzar a la fase 5 y el Intendente Gustavo Martínez de volver a la fase 1, llena de incertidumbre y deja en medio a la gente de Resistencia en el contexto de una pandemia con una cuarentena eterna, señaló la UCR.

UCR Chaco
UCR Chaco

Por ello, desde la UCR comunicaron "pedimos al Gobernador del Chaco y al Intendente de Resistencia que se pongan, al menos por una vez, en el lugar de los vecinos, de los que realmente sufren la pandemia y su cuarentena eterna, y accionen en consecuencia".

"Los vecinos no pueden esperar más ni ver un espectáculo lamentable, donde se dirime una interna partidaria, utilizando de la mejor manera los enormes recursos que reciben de Nación para atender esta situación y que no se refleja en acciones concretas de testeos o mejoras de hospitales y compra de insumos para los trabajadores de los nosocomios que están al frente de la batalla", sentenciaron.

En tanto, puntualizaron que "El aumento de los contagios del coronavirus, especialmente en Resistencia, es dramático y peligroso, sin embargo vemos a los dos dirigentes en cuestión que sólo se dedican a chicanearse por los medios de comunicación. Necesitamos respuestas concretas de gestión para los ciudadanos no hipótesis ni disputas estériles".

Test por coronavirus. REUTERS/Ciro De Luca
Test por coronavirus. REUTERS/Ciro De Luca

Hace bastante tiempo, durante esta cuarentena, el Encuentro Cívico UCR pide que el Gobierno provincial constituya un comité de análisis y planificación para atender la pandemia, con todos los actores con representación política en el parlamento, en los concejos deliberantes, para tomar decisiones consensuadas, a través de la consulta con especialistas sanitarios, económicos y sociales, "porque esta situación nos afecta a todos y exige el compromiso de todos, sin heroísmos", añadieron.