Cómo funcionará el aislamiento esta semana en Resistencia

Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo
Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo

Se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Resistencia, salvo aquellas esenciales como son la provisión de combustibles, alimentos y farmacias. Los permisos de circulación deberán ser revalidados ya que las actividades exceptuadas se redujeron.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, informó esta tarde a través de una conferencia de prensa vía streaming, cómo serán las medidas específicas del aislamiento riguroso que anunció el gobernador Jorge Capitanich hasta el 21 de junio y que incluye asueto administrativo.

A través del Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial, se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Resistencia, salvo aquellas esenciales como son la provisión de combustibles, alimentos y farmacias.

Capitanich. Violencia institucional en Chaco
Capitanich. Violencia institucional en Chaco

Por lo tanto, como ya se había anunciado, todos los permisos de circulación que fueron obtenidos antes del lunes 15 de junio quedan sin efecto. Eso implica que deberán ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar "y tendrán que revalidar sus permisos porque las actividades exceptuadas se han reducido", explicó Chapo.

"Aquellos turnos por motivo de salud son los únicos que se van a mantener, pero de igual forma es necesario que se revaliden en la página", remarcó el titular de Gobierno.

Como parte de esta decisión, indicó que el expendio de combustible estará exclusivamente destinado a la provisión de carga para vehículos afectados a servicios públicos de salud y de seguridad, como así también a las actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular.