Declaran duelo en Chaco durante julio por los fallecidos por coronavirus y ascienden a Pongonza post mortem

Las banderas tanto provincial como nacional, permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Chaco. Por su parte, la hija del subcomisario fallecido manifestó su malestar por el contagio y muerte de su padre.

BUENOS AIRES 06/03/13, TRES DIAS DE DUELO NACIONAL Y BANDERA A MEDIA ASTA POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ, ESTA MAÑANA, EN PLAZA DE MAYO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. buenos aires  muerte presidente de venezuela tributo repercusion en el exterior muerte lider bolivariano bandera media asta duelo nacional
BUENOS AIRES 06/03/13, TRES DIAS DE DUELO NACIONAL Y BANDERA A MEDIA ASTA POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ, ESTA MAÑANA, EN PLAZA DE MAYO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. buenos aires muerte presidente de venezuela tributo repercusion en el exterior muerte lider bolivariano bandera media asta duelo nacional

Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, anunció que declara duelo en toda la provincia del Chaco durante el mes de julio, "en honor a las personas fallecidas por el coronavirus". En ese sentido, las banderas tanto provincial como nacional, permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Chaco.

Cabe recordar que hasta la fecha en la provincia chaqueña se registraron 1.657 casos de COVID-19 y se reportaron 91 fallecimientos. Es la segunda provincia más afectada por la pandemia de coronavirus en el país.

Bandera media asta FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.
Bandera media asta FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

María Pogonza, la hija del policía, acusó al gobierno provincial por irregularidades en el operativo que estuvo su padre y el "abandono" que sufrió en el hotel a pesar de haber comunicado sus síntomas. Impulsó además una petición en Change.org para que se le impute por incumplimiento de deberes a los funcionarios que integraron la comitiva y que renuncien a su cargo. "Esto no puede quedar en el olvido, que sirva de ejemplo. Se va a hacer justicia", denunció.

"Tenemos que darnos cuenta que el gobierno no nos está cuidando, se cagan en nosotros y se ríen en nuestra cara, no les importa una vida", expresó Maru Pogonza en su cuenta de Facebook, cuando se supo del estado grave del uniformado. Ayer se despedía de él con otro posteo: "Mi corazón está destrozado pero me vas a dar fuerzas para seguir, estamos orgullosos de vos".

Esto no puede quedar en el olvido, que sirva de ejemplo. Se va a hacer justicia!!!!

Posted by Maru Pogonza on Tuesday, June 23, 2020

Por su parte, este miércoles el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, informó que ascenderá a comisario, post mortem, a René Pogonza. "Ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio de sus funciones, para nosotros es un profundo dolor", dijo.